domingo, 19 de junho de 2005

Domingo e Stemme gravam Tristão e Isolda - mais detalhes

A propósito da já célebre última gravação de Tristão e Isolda - com Domingo, Stemme e Pape -, pela EMI, a Wagnermania diz o seguinte:
"El tenor español Plácido Domingo acaba de grabar el drama wagneriano Tristan e Isolda en Londres, bajo la dirección del londinense Antonio Pappano, y junto a la soprano Nina Stemme, en el papel de Isolde. La orquesta encargada de dar vida a la música del compositor alemán ha sido la Royal Opera House del Covent Garden.
La casa discográfica EMI cierra de esta manera, con la grabación de este Tristan, la producción de óperas en formato CD. A partir de ahora, todas los melodramas de EMI serán publicados en formato DVD. La presente grabación aparecerá en el verano de 2005 y ha sido grabado íntegramente en los míticos estudios Abbey Road.
Se trata de la primera vez que Plácido Domingo interpreta de forma íntegra el drama Tristan e Isolda, si bien el tenor español ya había grabado en disco los dúos de la obra, junto a la soprano Deborah Voigt, en otra grabación de la casa EMI.
Domingo siempre ha rechazado interpretar Tristan sobre un escenario, a pesar de haber tenido la oportunidad de hacerlo en dos ocasiones en el pasado. En ambas ocasiones, consideró el papel inapropiado para su voz, aunque ahora, a sus 63 años, asegura que ha sido el momento perfecto. El personaje de Tristan, comenta Domingo, requiere mucho carácter latino y mucho nervio, ya que está envuelto en una tristeza y desesperación tremenda.
Además de Domingo y Stemme, en los papeles protagonistas, el resto del reparto lo conforman Rene Pape, como el Rey Marke, Mihoko Fujimura como Brangäne y Olaf Bär como Kurwenal. Los cinco intérpretes han participado en varias ediciones del Festival de Bayreuth en los últimos años."
Aguardamos com crescente impaciência a publicação desta pérola discográfica, depois do desaire da interpretação de Thielemann, da mesma ópera, em Viena, no ano passado.

Sem comentários: